Si buscabas una kalimba de 7 notas musicales, has aterrizado en el sitio ideal. Estas kalimbas tienen un sonido más dulce, y su menor número de púas hacen que tocarlas sea coser y cantar.
Lo más destacable de estas kalimbas es su pequeño tamaño, lo que las hace un perfecto instrumento de viaje, y un increíble regalo para aquellos niños que quieran aprender a tocar un instrumento.
Análisis y opiniones de las mejores kalimbas de 7 teclas
1. Mini kalimba Hokema B7 Premium
- Modelo de kalimba: Hokema B7
- Número de teclas: 7
- Kalimba de madera de cerezo americano
- Tipo de Kalimba: Plana
- Peso de 200 gramos
- Tonalidad: C
- Dimensiones: 8.99 x 4.09 x 11.71 cm
- Diseño clásico tradicional
La marca alemana Hokema Kalimba es conocida por sus kalimbas de madera de gran calidad y sonido. Su lema es «If you can text, you can play» (si puedes teclear, puedes tocar), y es que esta kalimba tiene, literalmente, las dimensiones de un teléfono móvil.
Es por esto que este instrumento es bastante intuitivo y simple, sobre todo en piezas musicales fáciles. Sin embargo, aunque el instrumento permite éxitos rápidos, puedes ir aumentando la dificultad conforme avanzas.
El pequeño instrumento no solo es extraordinario y de muy alta calidad, sino que tiene cuidado hasta el último detalle.
Este instrumento cuenta con 3 notas graves (mi, sol, la), 3 notas centrales (do, re, mi) y una nota brillante (la), y llega ya afinado y listo para usar en la pentatónica de C.
Su sonido es limpio y cálido. La kalimba B7 de Hokema (ver en Amazon) es una sánsula de una sencillez desarmante, suena bien en casi todas sus permutaciones, de forma realmente inexplicable. Además de ser ideal para ahuyentar aquellos pensamientos negativos y relajarse.
- Alta calidad y resistencia
- Fácil uso y manejo con nuestra mano
- Fácil transporte y bajo peso
- Al tratarse de buena madera, debemos de tener cuidado con los arañazos
- No incluye ningún accesorio complementario
2. La mejor kalimba calidad-precio: Kalimba Meinl ka7-m-bk
- Modelo de kalimba: Meinl KA7-M-BK
- Número de teclas: 7
- Kalimba de madera de caucho
- Tipo de Kalimba: Plana
- Peso de 190 gramos
- Tonalidad: C
- Dimensiones: 17.8 x 17.8 x 5.1 cm
- Diseño ergonómico
La Kalimba de 7 notas de Meinl Percussion es una de las mejores valoradas de su categoría en Amazon. Su tamaño compacto y sus llaves chapadas en acero, proporcionan un sonido melódico a esta mini kalimba.
Este modelo está construido con madera de caucho cromado en negro y tiene un diseño ergonómico fácil de sostener. Pese a su pequeño tamaño, su volumen no es demasiado bajo.
Asimismo, sus lengüetas extraanchas de metal cromado se pueden tocar sin esfuerzo y sin riesgo de que se muevan y, por tanto, se desafinen. Debido a su tamaño, son prefectas para dedos más anchos o para principiantes que aún no se sientan ágiles tocando las teclas.
Esta kalimba en tonalidad C cuenta con 7 tonos: mi’, sol, re»’, mi, do’, la, la’.
La kalimba Meinl KA7 (Ver en Amazon) ha sido elegida como la mejor kalimba calidad precio por sus maravillosas prestaciones, en comparación con un precio económico. No es una Hokema alemana, pero es perfecta para principiantes y niños.
- Alta calidad y resistencia
- Fácil uso y manejo gracias a sus púas extraanchas
- Fácil transporte y bajo peso
- No incluye ningún accesorio complementario
3. La kalimba de 7 notas más económica: Nino Percussion 964R
- Modelo de kalimba: NINO964R
- Número de teclas: 7
- Kalimba de madera de pino
- Tipo de Kalimba: Plana
- Peso de 68 gramos
- Tonalidad: C
- Dimensiones: 17.8 x 17.8 x 5.1 cm
- Diseño tradicional cromado en rojo
La kalimba de 7 notas de Nino Percussion tiene siete llaves de acero cromado sintonizadas en las notas: do’’ do’ la’ la fa’ mi’ mi’’, que producen un sonido melódico, incluso para aquellos que están aprendiendo a tocar.
Su cuerpo de madera maciza cromada en rojo y su ligero peso (únicamente 68 gramos) hacen que sea una calimba perfecta para que los niños disfruten aprendiendo los fundamentos de los ritmos y las melodías.
La kalimba Nino 964R (Ver en Amazon) te permite hacer melodías sin ninguna base musical. Su caja de resonancia te permite sentir las vibraciones del sonido mientras la sostienes.
Si le compraras a tus hijos una flauta travesera, al segundo día desearás tirarla por la ventana. En cambio, con una kalimba como esta, estarás encantado con el suave sonido que produce y, además, no molestarás a tus vecinos. Si quieres darle a tus hijos como regalo un instrumento musical ¡No lo dudes!
- Alta calidad y resistencia
- Fácil uso y manejo
- Fácil transporte y bajo peso
- Precio económico
- No incluye ningún accesorio complementario
4. La nueva kalimba ZZA de 7 teclas
- Modelo de kalimba: ZZA 7 notas
- Número de teclas: 7
- Kalimba de madera de nogal negro
- Tipo de Kalimba: Plana
- Tonalidad: C
- Dimensiones: 12 x 10,5 cm
- Diseño ergonómico
La marca ZZA es una nueva marca que viene pisando fuerte en el mundo de las kalimbas.
Esta kalimba está construida en madrea de nogal negro, secado de manera natural al aire, mientras que sus barras están fabricadas en acero. Estos materiales de alta calidad le proporcionan un timbre etéreo.
Además de la kalimba ZZA (Ver en Amazon), incluye 5 accesorios: un martillo de afinación (imprescindible para afinar nuestra kalimba), una bolsa de almacenamiento, un paño de limpieza, pegatinas de la escala para ayudarte a diferenciar entre las teclas y un cancionero con diferentes canciones que te ayudarán a tocar tu nueva kalimba.
Aunque el manual viene en inglés, es muy fácil de entender por sus grandes dibujos. Contiene tanto instrucciones para la afinación, como un repertorio de canciones para comenzar a usarlo.
- Alta calidad y resistencia
- Fácil uso y manejo
- Incluye accesorios complementarios para su perfecto disfrute
- Aún no hay muchas valoraciones alrededor de esta marca
5. Mini kalimbas de coco de 7 notas
Kalimba de coco Dilwe
Kalimba de coco Agas Own
Kalimba de coco Linxiaojix
Las kalimbas con cuerpo de coco o cocolimbas son la versión más colorida y divertida de este instrumento musical.
Aunque se utilizan normalmente como decoración, muchas ofrecen un sonido melódico que también puede animar tu salón. ¡Compra la tuya!